Tecnoverd.com:  Inicio Biología y partes de las plantas
Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

 

Noticias

Los días del 3 al 7 de Agosto 2013, fuimos invitados por la ISA, Asociacion Internacional de Arboricultura,  a TECNOVERD como Distribuidor Oficial para España y Portugal del sistema ARBOPROF® y ARBOCAP® asistio en representacion de España, como miembro de la ISA de los Estados unidos, a la Expo Internacional  de Arboricultura  certificaciones ISA y afines en Toronto Ontario, ( Canada ).

Fue espectacular!!!.

 

boton endoterapia boton picudo rojo boton procesionaria del pino boton trunk injection inyeccion en los arboles boton control de plagas
Biología y partes de la planta
Además de la fotosíntesis, las células parenquimáticas desempeñan una Variedad de funciones esenciales en la planta, que incluyen la respiración y el almacenamiento de alimento y agua. Cada uno de los sistemas de Tejidos contiene también tipos celulares adicionales, especializados en Funciones particulares de cada órgano.

PARTES DE LA PLANTA LAS RAICES

Las raíces son estructuras especializadas que fijan la planta al suelo e Incorporan agua y minerales esenciales. La raíz embrionaria, o radícula, es la primera estructura que rompe la cubierta seminal y se e longa Rápidamente.

Las raíces jóvenes tienen una capa externa de epidermis y, a lo sumo, una Cutícula muy delgada. Prolongaciones de las células epidérmicas forman Los pelos radicales, que incrementan en sumo grado la superficie Absorbente de la raíz. Debajo de la epidermis está el tejido fundamental de la raíz, la corteza, compuesta principalmente por células Parenquimáticas, frecuentemente especializadas en el almacenamiento.

Las raíces jóvenes tienen una capa externa de epidermis y, a lo sumo, una Cutícula muy delgada. Prolongaciones de las células epidérmicas forman los pelos radicales, que incrementan en sumo grado la superficie Absorbente de la raíz. Debajo de la epidermis está el tejido fundamental de la raíz, la corteza, compuesta principalmente por células Parenquimáticas, frecuentemente especializadas en el almacenamiento. Inmediatamente por dentro de la endodermis hay otra capa de células, el periciclo, del cual surgen las ramificaciones de la raíz. Por dentro del periciclo están el xilema y el floema.

Cuando las células se alargan, se diferencian en los tres meristemas Primarios que originan los tres sistemas de tejido de la raíz. La protodermis se transforma en epidermis, el meristema fundamental, en Corteza, y el pro cambio se transforma en el xilema primario y el floema Primario. Algunas de las células producidas por el meristema apical se Diferencian y forman la caliptra protectora de la raíz.

EL TALLO O TRONCO

Los tallos portan las hojas de la planta y son la vía por la cual las Sustancias se transportan desde las raíces hacia las hojas, y viceversa. Los tejidos vasculares consisten en floema y xilema.


En las Angiospermas, las células de conducción del floema son los miembros de Tubo criboso, células vivas con paredes terminales perforadas, que Forman tubos cribosos continuos. Asociada íntimamente con cada Miembro de tubo criboso hay una célula acompañante.


El tejido de conducción del xilema está constituido por una serie de Traqueadas o vasos. Las traqueadas y los vasos se caracterizan por tener Paredes secundarias gruesas y están muertos a la madurez funcional.






El agua que se mueve de una traque ida a otra pasa a través de Depresiones. Estas depresiones no son perforaciones, sino simplemente Áreas en las cuales no hay una pared celular secundaria. Por lo tanto, el Agua que se mueve de una traque ida a otra pasa a través de dos paredes Celulares primarias y de la laminilla media.

Los vasos se conectan con otros vasos y también con otras células por Depresiones de las paredes laterales. El floema y el xilema también contienen células parenquimáticas y fibras. La altura (o longitud) de las partes aéreas de la planta se incrementa por el crecimiento primario del sistema de vástago.


SISTEMA AEREO, FOLLAJE

El sistema del vástago incluye el tallo y todas las estructuras que se desarrollan a partir de él; típicamente incluye todas las partes aéreas de la planta. Primero ocurre la división celular, luego el alargamiento de las células y, finalmente, la diferenciación.

HOJAS

Las hojas son las áreas fotosintéticas de la planta. Las células fotosintéticas de las hojas son células parenquimáticas que forman dos tipos de tejidos: parénquima en empalizada, constituido por células alargadas y densamente empaquetadas ubicadas justo por debajo de la superficie superior de la hoja, y parénquima esponjoso, que consiste en células de contorno irregular situadas en el interior de la hoja y con grandes espacios intercelulares.

Estos espacios están llenos de gases, que incluyen vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono. La mayor parte de la fotosíntesis ocurre en las células en empalizada, que están especializadas en la captación de la luz.

Las sustancias entran y salen de las hojas a través de dos estructuras completamente diferentes: los haces vasculares y los estomas.

El agua y los minerales disueltos son transportados a las hojas, y los productos de la fotosíntesis son transportados fuera de ellas, por medio de los haces vasculares. Los haces vasculares atraviesan los pecíolos y se continúan con los tejidos vasculares del tallo y la raíz.

La fotosíntesis ocurre en las células denominadas en empalizada y, en menor grado, en el tejido llamado parénquima esponjoso. Los cloroplastos se indican en verde oscuro. Nótese que el citoplasma, que contiene a los cloroplastos, está concentrado cerca de la superficie celular y en la parte central de las células se encuentran vacuolas grandes.

Los cloroplastos se mueven dentro del citoplasma, orientándose hacia el Sol. Los haces vasculares llevan agua y solutos hacia y desde las células del mesófilo. El interior de la hoja está encerrado por células epidérmicas cubiertas por una capa cérea, la cutícula. Las aberturas en la epidermis son los estomas que permiten el intercambio de gases.

 

CRECIMIENTO DEL SISTEMA Y DESARROLLO DEL TRONCO

El sistema del vástago incluye el tallo y todas las estructuras que se desarrollan a partir de él; típicamente incluye todas las partes aéreas de la planta.

CRECIMIENTO SECUNDARIO

La mayor parte de las plantas no sólo alcanzan mayor altura con la edad, sino que también crecen en diámetro. El proceso por el cual las dicotiledóneas leñosas incrementan el grosor de sus troncos, tallos, ramas y raíces se conoce como crecimiento secundario. Este crecimiento surge primariamente del cambio vascular, una vaina de tejido meristemático que rodea completamente al xilema y está rodeada completamente por el floema.

Las células de cambio se dividen durante la estación de crecimiento, añadiendo nuevas células de xilema (xilema secundario) a sus superficies externas. A medida que el tronco incrementa su diámetro, la epidermis finalmente se rompe y es reemplazada por corcho. a. Comienzos del crecimiento secundario.

El xilema y el floema secundarios son producidos por el cambio vascular, un tejido meristemático formado en una etapa tardía del crecimiento primario. A medida que el tronco incrementa su diámetro, la epidermis se estira y se desgarra. Esto es acompañado por la formación del cambio suberoso, a partir del cual se forma el corcho, que reemplaza a la epidermis. b. Corte transversal de un tallo de tres años que muestra los anillos de crecimiento anuales.

 

Los radios son hileras de células vivas que transportan nutrientes y agua lateralmente (a través del tronco). En el perímetro de la capa más externa de crecimiento del xilema secundario se encuentra el cambio vascular, rodeado por una banda de floema secundario. El floema primario y la corteza finalmente se desprenderán. En un tallo más viejo, el cilindro delgado de floema secundario activo se encuentra en la inmediata proximidad del cambio vascular.
 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Endoterapia Vegetal - Eliminación picudo rojo - Eliminación procesionaria del pino - Inyecciones en los arboles - Trunk injection - Arbocap - Arboprof - Royal Grass - Cesped Artificial